RESTAURANTE CAFÉ BAR – EL UNIVERSAL

@cafebar_universal para muchos es uno de sus restaurantes favoritos y aquí les contaremos algunas de las razones del por qué y para otros pocos puede ser la primera vez que oyen nombrarlo; y para este grupo vale la pena comentarles que han llevado cierta cantidad de tiempo perdiéndose de un sitio con la mezcla perfecta entre excelente gastronomía, servicio que vale la pena destacar y un diseño con un estilo personalizado, que logra transportarnos a un ambiente único para disfrutar de una verdadera experiencia.

Básicamente este es el objetivo de muchos restaurantes o bares que han surgido a través del tiempo y que actualmente han tomado fuerza, algunos con más éxito que otros. La misión y el secreto es justamente lograr que las personas más que invertir en solo comer o beber una copa, inviertan en una experiencia, en un buen momento, ofrecer detenimiento al detalle más que ostentosidad, calidad e innovación en el servicio más que pretensión y extrema formalidad.

El universal es el ejemplo perfecto de como un restaurante café bar se ha mantenido a través del tiempo, siendo el pionero de la zona, en medio de nuevas propuestas que llegan y se van. Y no únicamente se ha mantenido si no que su esencia ha trascendido con gran éxito.

En este artículo vamos a hacer una breve descripción de nuestra percepción de esa esencia y su éxito, trataremos de transmitirles esta experiencia centrándonos en los detalles que como bien es dicho, son los que hacen la diferencia.

La propuesta de @cafebar_universal encierra un concepto con una serie de estrategias claves para el éxito. Hablando primero del diseño y estilo único que refleja calidez, frescura, buena energía y un ambiente relajado, dentro de una antigua casa restaurada con el área perfecta para poder disfrutar de un muy buen momento.

Lo primero que se destaca del estilo de este restaurante es el excelente manejo del ingreso de luz natural en todo el espacio, por medio de la enorme y característica claraboya, que se encuentra sobre la zona del bar. Toda la luz natural que ingresa durante el día baña de luz cada rincón, lo que genera calidez en todo el sitio y un ambiente acogedor; y durante la noche por esta misma claraboya se puede contemplar el cielo o si tenemos suerte disfrutar de la luz de una perfecta luna llena.

La misma luz que se puede percibir durante el día juega en perfecta combinación con el verde de las plantas que rodean todo el sitio, y que las encontramos desde la entrada, en la barra, el pasillo y en el techo de donde descuelgan los llamativos helechos. Todo este verde junto con los tonos tierra plasmados en el mobiliario (diseño personalizado y hecho a la medida) que van desde el marrón, café, beige y grafito, en contraste perfecto con el mosaico mostaza del piso y el muro en ladrillo a la vista, logran transmitir las primeras sensaciones al llegar al sitio, que son de confort y relajación.

Desde afuera también se pueden percibir estos contrastes y podemos empezar a ver algo con lo que nos vamos a encontrar en el interior.  Para los detallistas fácilmente van a llegar a apreciar las obras de arte que se encuentran por todo el restaurante, cuadros de artistas con el sello original que dan el toque perfecto al concepto de esta propuesta.

Durante la noche las grandes lámparas que descuelgan del techo junto con los helechos se imponen y se destacan, como los elementos que iluminan y dan calidez al ambiente, de luz tenue y en la cantidad precisa para generar un efecto tropical y relajado.

Lo anterior lo podemos apreciar durante todos los días de la semana, pero durante el sábado y domingo la percepción y el ambiente mejoran aún más con música en vivo, que va a tono con todo el concepto del lugar, la propuesta de sonidos va desde son cubano, soul y reggae. ¿algo más para transportarnos a otro ambiente, desconectarnos y olvidarnos del estrés del trabajo, el tráfico, etc.?

¿Y si el estilo es lo primero que podemos apreciar y disfrutar al entrar, que podemos decir de su gastronomía? Tan solo que es espectacular y que podríamos quedarnos cortos al tratar de describir uno de sus exquisitos platos, aunque esta no es la idea del artículo, si queremos destacar la labor de su chef, Andrius Didziulis que, con cada detalle desde el sabor, sazón, combinación de ingredientes y hasta decoración en el plato se podría llevar un 10 en calificación.

Todo el concepto del restaurante dentro del cual se destaca el producto fresco y local, productos orgánicos, pescas únicas del pacifico colombiano, se ve reflejado en cada plato. Tuvimos la oportunidad de probar algunos y simplemente quedamos encantados con cada bocado, se podría decir que cada plato es una especialidad, junto con los cocteles que son imperdibles y muy recomendados y hacen parte de coctelera propia del sitio.  

El diseño, el estilo y la gastronomía no serían un éxito sin una pieza importante para poder lograrlo, el servicio, que, si bien algunas personas están acostumbradas a la extrema formalidad, actualmente la mayoría y sobre todo las nuevas generaciones apreciamos más una sonrisa, la buena energía y camaradería a la hora de recibir información acerca del menú, valoramos más la buena actitud y disposición en el servicio. Y justamente el universal dentro de todas sus variables de propuesta de concepto incluye rescatar esto, la profesión del mesero, el talento humano y el amor al trabajo.

Esto se ve reflejado en todo su personal, desde los meseros, el barman y sobre todo en su administrador, del quien podríamos decir es una de las piezas clave del éxito del sitio. Con el tuvimos la oportunidad de hablar y si de pasión y entrega al trabajo se trata, Darío Vergara es el ejemplo directo y deja claro que su prioridad es su trabajo y dedicación a cada detalle, para cumplir con el objetivo claro en el que un restaurante llamado @cafebar_universal continúe con su éxito en ascenso y se mantenga como el mejor y pionero en el sector.

4

3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
newest oldest most voted
Germán

Muy bien artículo. Seguro que visitaré nuevamente este restaurante.

Sofía

Un lugar muy interesante

Ricardo

Es un excelente lugar, una atención muy buena y la atmósfera es única. Muy buenas fotos. Gracias.

Publicado en:

PUBLICACIONES RECIENTES

Ir arriba