«ESPACIOS QUE INSPIRAN» RESTAURANTE LA PINTA

Bogotá Colombia

Claudia Jativa

Hace algunos meses les contamos sobre el movimiento que se está presentando en el sector de Chapinero Alto y cómo esta zona está retumbando en Bogotá, gracias a su ambiente, gran variedad gastronómica, junto a propuestas de diseño innovadoras; Es así como esta zona continúa sorprendiéndonos gratamente.

Justamente este artículo nuevamente nos lleva a Chapinero y nos acerca hacia la más reciente propuesta de @grupo.lalala, que directamente desde España y que, junto con un grupo de jóvenes emprendedores colombianos, se unieron y decidieron apostarle a un concepto dirigido a un cliente cansado de lo tradicional y predecible, en busca de novedad, calidad y exclusividad. Este concepto inicialmente se plantea a partir del diseño, para recrear la idea de “rumba en casa” o “plan en casa” junto a la más innovadora propuesta gastronómica, entre fusión española – mediterránea, aterrizada al paladar colombiano, con platillos para el deleite de todos los gustos y los sabores más exóticos y únicos para disfrutarlos en un excelente ambiente.

Es así como @Lapinta_bog llegó a Bogotá, en el privilegiado y tan concurrido Chapinero Alto y junto a @insurgentetacobar y @villanosenbermudas han logrado posicionarse en el sector, como los restaurantes con conceptos innovadores imposibles de perderse.

@grupo.lalala en España cuenta con más de 8 locales, cada uno con su propia esencia, pero todos dentro de un mismo estilo y línea de diseño. Ahora en Bogotá este grupo de jóvenes empresarios trae su idea de crear ambientes innovadores para apreciar el buen diseño y arquitectura interior, compartir entre amigos, tapear, cenar y posteriormente disfrutar de un ambiente de rumba único. Es así como @Lapinta_bog en Bogotá actualmente es uno de los sitios perfectos para poder disfrutar de esta variedad, todo partiendo del concepto de “rumba en casa” junto a la interacción e inclusión y la sensación de calor de hogar, que es tal cual como sus dueños plantean, recrean y quieren transmitir su propuesta. A partir de este concepto se crea un espacio para cada ocasión y se intensifica cada ambiente; restaurante durante el día, tardeo, rumba en la noche y/o un domingo familiar. Para cada momento está diseñado el espacio ideal.

A pesar de ser una casa pequeña restaurada (casa patrimonio), el espacio interior para crear esta propuesta fue perfectamente rediseñado, con todos los requerimientos y necesidades que la arquitectura interior exige. Su distribución fue pensada al detalle para crear espacios con el área adecuada para poder sentirse a gusto, disfrutar de un ambiente acogedor y apreciar el diseño y estilo del sitio, que se plantea entre rustico e industrial.

En la entrada nos encontramos con un espacio que fácilmente se puede reconocer como si fuera la zona de estar o de bienvenida de nuestra casa, se logra apreciar la sensación de confort y ambiente acogedor que se quiere trasmitir, por medio del uso de mobiliario, materiales, perfecto contraste de tonos y colores utilizados que acentúan esta sensación, e invitan a quedarse. Si somos detallistas vale la pena observar con detenimiento el techo de esta zona, del área contigua y del pasillo que está entre la escalera y el bar; es un diseño personalizado en el que la madera es protagonista y da la pauta que define el estilo rustico del restaurante. En esta zona también se destaca el detalle en las escaleras y el contraste de tonos que se utilizaron para enfatizar la calidez y confort de la idea original del concepto.

Junto a este espacio se encuentra la barra y el imponente bar de doble altura y diseño acorde al estilo industrial, con sillas en el tono que identifican a @Lapinta_bog y que podemos observar también en los muros y algunos detalles que encontramos en diferentes espacios del restaurante, esta zona se puede apreciar desde la entrada y también desde el segundo piso.

Continuando el recorrido, al final del pasillo nos encontramos con un espacio un poco más privado, perfecto para reuniones casuales, celebraciones o simplemente para compartir entre amigos, como si estuviéramos en el comedor de la casa de uno de ellos o en el nuestro. En este espacio y en la terraza es donde se acentúa el estilo rustico del restaurante, lo podemos ver en el mobiliario, en la iluminación (lámparas), en los tonos seleccionados para los pisos y paredes, en pequeños detalles y en la vegetación que acompaña cada esquina de estos espacios.

Lo impresionante de este restaurante, de su distribución y diseño es como lo dijimos anteriormente, que, a pesar de ser una casa pequeña, en el interior los espacios fueron perfectamente pensados y diseñados para crear variedad de ambientes. Es así como nos encontramos con tres áreas más en el segundo piso; Una barra desde donde se puede apreciar el bar, un área para compartir o conformar grupos grandes y otra área para parejas. Sin olvidarnos del área de servicios que también se encuentra en este piso y tampoco pasa desapercibida por su diseño.

En este segundo piso se puede observar y apreciar más en detalle la mezcla de los dos estilos (rustico e industrial) la variedad de ambientes que se pueden crear a lo largo del día, con la adecuada disposición y distribución de mesas, para poder probar, tapear y compartir los diferentes platillos, disfrutar de la interacción que se da a medida que se extiende la noche y las tapas o la cena se convierten en rumba.

Si la idea es tapear, cenar delicioso, tomar buenos cocteles o pasar un muy buen momento, @Lapinta_bog es el lugar perfecto e imperdible para hacerlo. Y es así como con su concepto se está llevando el reconocimiento y atención de muchos, por esto y más vale la pena vivir y apreciar el ambiente para entender la dinámica y disfrutar de su propuesta gastronómica.

No queremos dejar de nombrar y recomendarles algunos de los más apetecidos platillos, gracias a esa fusión entre comida española – mediterránea, aterrizada al paladar colombiano.  Entre estos platillos está la hamburguesa de cochinillo, las patatas bravas hechas con papa criolla, el steak tartar sobre tuétano, la opción saludable como los aguacates parrillados y los bowls. También está la variedad de cocteleria que además cuenta con diseños espectaculares. Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones, se sorprenderán con la variedad de la carta. Aquí les dejamos algunas fotografías.

No se queden sin disfrutar de estas delicias y por supuesto de apreciar el buen diseño y perfecto ambiente para desconectarse de la rutina. Un interesante dato final, hay un espacio con pinturas y fotografías de artistas jóvenes colombianos que están a la venta.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

GERMÁN CHAVES

El éxito de cada proyecto incluye el resultado del correcto manejo y administración de cada una de sus etapas, desde proyectos técnicos, sostenibles, manejo de proveedores y protocolos. 

JUAN CHAVES

Ingeniero Civil con alma de diseñador y creativo.

Destacar la esencia de un espacio, tener en cuenta y trabajar en cada detalle, desde lo técnico hasta lo conceptual nos permite explorar diferentes opciones de diseño personalizado para cada proyecto, según necesidades específicas de cada cliente.

CLAU JÁTIVA

Trabajar dentro del equilibrio entre Arquitectura, Interiorismo y Sostenibilidad fue la base para hacer realidad el sueño de crear empresa. 

Los años de estudio, investigación, esfuerzo y dedicación cuentan, pero a través de del tiempo hemos aprendido que la experiencia más valiosa ha sido la relación y el contacto con colegas, clientes, proveedores, y estudiantes, de todos ellos aprendemos continuamente y también gracias a ellos nos esforzamos por mejorar cada día, poco a poco y paso a paso crecer y fortalecernos como empresa.