«ESPACIOS QUE INSPIRAN» RESTAURANTE LA GRANDE

Damos la bienvenida a este blog con uno de los “espacios que inspiran” que no hay que dejar de visitar y que nos ha permitido disfrutar de una experiencia gastronómica sabrosísima y con mucho estilo; y tal cual como se propone este lugar: “una mezcla de pescadería y bar” que nos lleva directamente a pensar en la “cantina cevichera” con mucho estilo.

Ubicado en una de las casas coloniales de la bellísima y tradicional Quinta Camacho de Bogotá, este restaurante es un total acierto para vivir una excelente experiencia, desde su comida, cómoda distribución de áreas, selección de estilos en decoración y excelente ambiente.

    

Desde la terraza que nos da la bienvenida y su interior, podríamos decir que estos espacios nos deleitan con la mezcla perfecta entre lo rustico y lo industrial, respetando la historia de la casa. Desde el acceso podemos identificar estos dos estilos, con los muros forrados con listones verticales de madera y posterior al recorrido hacia un costado, donde nos topamos con la bellísima escalera original de la casa, en madera y que, junto con los acabados, generan esa sensación de calidez en el espacio.

             

Ya en este punto nos mata la curiosidad por pensar en que vamos a descubrir más adelante, y es aquí donde nos encontramos con un espacio perfecto para pasar un muy buen momento en grupo, una especie de área VIP, con su estantería metálica roja muy chic, que da paso al área principal del restaurante.

      

Haciendo contraste con los ya nombrados muros forrados en madera, nos encontramos también en gran parte del espacio, con muros en su estado original (ladrillo a la vista) pintados de blanco, el muro de la barra en baldosa blanca en contraste perfecto con el mesón en madera. El acabado del piso, gran parte en madera (patrón espina de pescado) y una pequeña área en baldosín gris.

    

La acertada selección de mobiliario, como mesas y bancas en madera con bases metálicas, sillas al mejor estilo de las sillas wire, en cable de acero soldado de color negro y blanco y cojín tapizado, también son el reflejo perfecto entre lo rustico y lo industrial, junto con la iluminación cálida, lámparas descolgadas y bombillos de diferentes diámetros, que descuelgan desde una estructura metálica, jugando con las alturas necesarias para cada ambiente.

       

        

Todos los colores tanto del mobiliario, la iluminación, las escaleras, como de los acabados de pisos y muros, están dentro de los tonos tierra, tonos neutros con un toque blanco, que realzan el protagonismo del mural, del reconocido artista toxicómano (espectacular e imposible de ignorar), pintado sobre ladrillos, en una de las paredes de doble altura del restaurante, este gran mural, la puerta de acceso y la estantería metálica de color rojo que está en el área VIP, son los elementos que crean el contraste y sutilmente incluyen el color en el espacio (principalmente color rojo, secundarios azul y amarillo).

      

Para culminar con esta recomendación de “espacios que inspiran” queremos enfatizar en cada uno de los detalles bien diseñados y pensados del restaurante, tanto en su distribución, estilos en decoración, mobiliario e iluminación, que son el contraste perfecto para disfrutar de una experiencia única, con excelente gastronomía y acertado diseño interior, pasar un buen momento en pareja o con amigos en un ambiente ideal, cómodo y tranquilo, con buena música (viernes y/o sábado hay música en vivo y es espectacular).

¡No se queden con las ganas de visitar este lugar con muchísimo estilo, disfrutar su maravillosa gastronomía y deleitarse con cada uno de los detalles del diseño interior que acabamos de describir!

PD. Es válido visitarlo para un almuerzo o una cena, en los dos ambientes se puede disfrutar de su excelente diseño, tanto con la luz del día, como con su iluminación para la noche.

0 0 votes
Article Rating
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sofía
5 years ago

Muy buen artículo, gracias

Angela
5 years ago

Que buena descripción del lugar! Sin duda me antoje de conocerlo y disfrutar de cada uno de sus detalles! Se ve hermoso…

Ana Gamez
5 years ago

Una propuesta muy innovadora, interesante la relación de estilos en el diseño, gracias por la excelente descripción del sitio.

Gercha
5 years ago

Muy buen artículo!! Esperaremos con ansias más artículos en el blog de nuevos lugares a conocer y descripción del diseño de estos :))

Ricardo
5 years ago

Excelente, espero más recomendaciones.

Monica
5 years ago

Quiero ir yaaaaaaa!

GERMÁN CHAVES

El éxito de cada proyecto incluye el resultado del correcto manejo y administración de cada una de sus etapas, desde proyectos técnicos, sostenibles, manejo de proveedores y protocolos. 

JUAN CHAVES

Ingeniero Civil con alma de diseñador y creativo.

Destacar la esencia de un espacio, tener en cuenta y trabajar en cada detalle, desde lo técnico hasta lo conceptual nos permite explorar diferentes opciones de diseño personalizado para cada proyecto, según necesidades específicas de cada cliente.

CLAU JÁTIVA

Trabajar dentro del equilibrio entre Arquitectura, Interiorismo y Sostenibilidad fue la base para hacer realidad el sueño de crear empresa. 

Los años de estudio, investigación, esfuerzo y dedicación cuentan, pero a través de del tiempo hemos aprendido que la experiencia más valiosa ha sido la relación y el contacto con colegas, clientes, proveedores, y estudiantes, de todos ellos aprendemos continuamente y también gracias a ellos nos esforzamos por mejorar cada día, poco a poco y paso a paso crecer y fortalecernos como empresa.